Piura

La ciudad del eterno sol

Piura

El departamento de Piura se encuentra ubicado sobre la costa y  en el extremo norte del país. Es una cálida tierra en donde el verano casi no se ausenta en el año y en donde el árbol de algarrobo no sólo prodiga sus frutos y troncos, de múltiple utilidad para el nativo, sino también sus refrescantes y generosas sombras que cobijan por igual al caminante y al piajeno.

 

Se desarrollo la cultura más importante que se desarrolló en la zona de Piura fue la Vicus, la cual sobresalió por su cerámica y delicada orfebrería. En 1532, Francisco Pizarro fundó en el valle de Tangarará a orillas del río Chira la primera ciudad española con el nombre de San Miguel. Posteriormente, se trasladó la ciudad al Monte de los Padres (Chulucanas) luego al puerto de Paita, pero ante el asedio de piratas y corsarios, don Juan de Cadalzo fundó definitivamente la actual ciudad de Piura. Dándole al nombre de San Miguel de Piura del Villar. El 4 de Enero de 1821 se proclamó la independencia de Piura.

Costa:

Existen dos estaciones muy marcadas: una estival o de verano (diciembre a marzo), con temperaturas que llegan a los 27°C (80°F);     y una invernal (mayo a octubre), muy húmeda y fría, con temperaturas de hasta 12°C (53°F).  Aunque en la costa peruana rara vez llueve, durante el invierno es común la neblina y las lloviznas ligeras o garúas. El extremo norte de la costa posee días de sol todo el año y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35°C (95°F).

Atractivos Turísticos

Catedral de Piura, Iglesia San Francisco, Museo del Arte, Museo del Almirante Grau y Seminario, Museo Arqueológico. Alrededores podemos encontrar:
Ruinas de Narihualá, Paita, Sechura, La Huaringas, Ruinas de Aypate, Zona arqueológica de Vicús, Parque Nacional Cerro Amotape,

Lugares de Interés: Mancora,  Playa Colan,  Playa Yacila, Playa Matacaballo, Playa Cangrejos, Caleta Parachique, Caleta Chulliyache, Cabo Blanco, Punta Balcones, entre otros.

No tienes permiso para registrarte