Lima

Ciudad de los Reyes

Lima

Lima. Capital del Perú es conocida como la «Ciudad de los Reyes», fue la capital de la colonia española. Esta situada en la costa central del pacifico en América del Sur Actualmente, aparte de sus numerosos edificios coloniales e interesantes museos, Lima es muy conocida como la capital de la cocina en Sudamérica.

 

Fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 con el nombre Ciudad de los Reyes, sin embargo, con el tiempo persistió su nombre original que proviene del idioma aymará, (lima-limaq o flor amarilla) o del quechua rimaq, que es “hablador”, por su río, el Rimac.  En el año 1821 consigue la independencia del Perú,  por el General San Martin.

 

La UNESCO, en el año 1988, declaró al centro histórico de Lima Patrimonio de la Humanidad por su originalidad y la concentración de monumentos, casonas históricos construidos en la época de la presencia hispánica.

Costa:

Existen dos estaciones muy marcadas: una estival o de verano (diciembre a marzo), con temperaturas que llegan a los 27°C (80°F);     y una invernal (mayo a octubre), muy húmeda y fría, con temperaturas de hasta 12°C (53°F).  Aunque en la costa peruana rara vez llueve, durante el invierno es común la neblina y las lloviznas ligeras o garúas. El extremo norte de la costa posee días de sol todo el año y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35°C (95°F).

Atractivos Turísticos

Entre sus atractivos principales están:

La Plaza Mayor(1598), Palacio de Gobierno (1938),  la Catedral, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de Santo Domingo y el Convento de Santa Rosa; el Museo de Arqueología y Antropología, el Museo de Oro y el Museo de la Santa Inquisición. Existen, asimismo, numerosos museos y colecciones privadas.

No tienes permiso para registrarte