Huaraz

Paraíso Natural

Huaraz

Huaraz, Ciudad capital del departamento de Ancash. Se encuentra al pie de las Cordillera Blanca y la Cordillera Negra cadenas de montañas imponentes y espléndidas, que forman el valle del río Santa ofreciendo al turista paisajes de belleza natural increíble y todo deporte de aventura., a 3052 m.s.n.m   La mas moderna y populosa ciudad del Callejón de Huaylas, Conocida como «Capital de la Amistad Internacional» las líneas arquitectónicas de esta son modernas ya que la ciudad fue totalmente arrasada por el fatídico terremoto el 31 mayo de 1970.

 

Huaraz o Huarás (Guaraz, Guaray, Guarax, waras, San Sebastían de Huarás, Pampa Huaraz o Huarás Tambo, según diversos autores de origen remoto), cuyo vocablo se deriva de la voz quechua «Waraq» que significa Amanecer.

El departamento de Ancash es un departamento con un rico pasado histórico y restos arqueológicos preincaicos misteriosos. Según la hipótesis de Julio C. Tello, la cultura peruana es autóctona y está expresada en Chavín de Huántar. Los primeros chavines vinieron de la región amazónica al flanco oriental de la Cordillera Blanca, donde evolucionaron hasta convertirse en la desarrollada cultura Chavín (aproximadamente 1.200 años a.C.).

Sierra

De clima seco y templado, con dos estaciones climáticas bien definidas:

Una de estío (mayo a octubre), con días soleados, noches muy frías y escasas lluvias – época ideal para recorrerla. Y una lluviosa (diciembre a marzo), con abundantes precipitaciones. En la sierra son comunes las grandes variaciones de temperatura -entre 20°C (68°F) y 2°C (35°F )- en un solo día.

Atractivos Turísticos

Museo Arqueológico, Iglesia del Señor de la Soledad, Los Molinos de Agua, La Piscicultura, Baños Termales de Monterrey, Monumentos Arqueológicos de Wilkahuain, Waullac Canapun y Pumacayan; El tradicional Jirón José Olaya y el Centro Artesanal de Tarica, Los nevados que rodean la ciudad son el Wallunaraju, Ocshapalca, Ranrapalca, etc.

 

Recuay (25 Km. sur de Huaraz) Destaca por su importancia turística la Gruta de San Patricio; la Quebrada de Pachacoto (puya Raymondi y Nevado Pastoruri) y la Laguna de Querococha,

Carhuaz (35 km. Norte de Huaraz) Baños termales de La Merced y Chancos. Nevados de Copa y Hualcan. Monumento Arqueológico de HONCOPAMPA.

Yungay (58 km. Norte de Huaraz) Campo Santo que fuera la antigua ciudad. En el se ubican como mudos testigos el Cementerio de las Cuatro Palmeras y el Cristo de Yungay. Las Lagunas de Llanganuco. Nevado Huascarán, Huandoy Chopicalqui, etc. Cerro Pan de Azúcar a 5 Km. al norte de Yungay se levanta el cerro donde a mediados del siglo pasado tuvo su final la Conferencia Peru Boliviana al ser derrotadas las fuerzas del General Santa Cruz.

Caraz (67km. Norte de Huaraz) Nevado Alpamayo (el más hermoso del mundo, calificado en 1966, en el concurso de bellezas escencas realizadas en Munich Alemania), Cañon del Pato y Central Hidroeléctrica del mismo nombre. Laguna de Parón (actualmente drenada por motivos de seguridad), La campiña que alberga la mejor producciõn, agro-industrial (flores para la exportación), Los nevados Pirámide Garcilazo Punta Aguja etc. Santuario de la Virgen de Huata.

No tienes permiso para registrarte